El pintor berciano Quique Sánchez expone durante todo el mes de octubre por primera vez en Villablino, en la Casa de Cultura, donde dará a conocer su muestra 'Mancha, color y trazo'.
Quique, natural de Sorriba de Esla (Cistierna), es residente en Ponferrada desde hace más de tres décadas, algo más de la mitad de su existencia, donde ha desarrollado su actividad artística. Y cuyos entornos, paisajes, detalles o motivos que se ven plasmados en sus cuadros, son una mayoría.
En esta muestra, el artista presenta una colección de obras que reflejan paisajes emblemáticos de la provincia, como Las Médulas, monumentos destacados y edificios industriales.
Pintor autodidacta, en continua formación, curioso ante la pintura de otros artistas de los que trata de absorber conocimientos en provecho de su propia evolución. Realiza sus obras con pintura al óleo que aplica normalmente sobre soportes de madera, teniendo predilección por formatos grandes llegando incluso a unir varios soportes para agrandar el tamaño de algunas obras.
Con una característica pintura figurativa, usa un fuerte colorido, sin entrar demasiado en los pequeños detalles, disfrutando más de los trazos y de las manchas, que del propio realismo de las obras que realiza. Comentan de sus pinturas, “que capturan con gran personalidad distintas escenas de la vida cotidiana, resaltando las actitudes y gestos de las personas”.
Se inspira en sus vivencias y aficiones. Las observaciones y percepciones de sus paseos por la montaña o viajes en bici nutren muchas de sus obras. También todo aquello que puntualmente pueda llamar su atención en un momento dado. Unas ideas, imágenes y sensaciones, que luego plasma en sus obras en la intimidad, el recogimiento, y también, por que no, en la comodidad del estudio.