El Magostu Cepedanu vuelve a Ferreras por otoño

Magosto Ferreras

astorgaredaccion.com

La Asociación Cultural Faceira, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, la Junta Vecinal de Ferreras de Cepeda y la Asociación Cultural 'El Mantigón' celebran este sábado, 12 de noviembre a las 18 en Ferreras, el II MagostuCepedanu.

“Visto el éxito que tuvo el I MagostuCepedanu celebrado el año pasado en Sueros con el inestimable apoyo de su Junta Vecinal, apostamos por hacer una especie de magosto itinerante en La Cepeda”, aseguran desde la Asociación Cultural Faceira. La idea es hacerlo cada año en un municipio, con el objetivo de que esta tradición que no hace tantos años se celebraba en esta comarca situada en el corazón de la provincia, “como quedó demostrado con varios testimonios en el filandón previo al magosto del año pasado, resurja con fuerza y vuelva para quedarse”, indican.

El magosto comenzará con la charla 'El magostu, oríxenes y tradición', en la que se espera contar con la participación de los vecinos y vecinas de Ferreras. Una vez acabada la charla, comenzará el magosto propiamente dicho amenizado por el grupo de baile 'P´arriba', originario de Ferreras.

El acto está abierto a que participe quien lo desee, “esperando que esta iniciativa sea acogida con entusiasmo tanto en Ferreras como en toda La Cepeda”, recalcan los miembros de Faceira.

Más información

Etiquetas
stats