Llega el espectáculo retrofuturista 'Vaporville: El misterio del reloj' que aúna talento de toda la provincia de León

Solo una pequeña parte del plantel de espectáculo 'Vaporville' que se estrena en León.

Redacción ILEÓN

Un año más, y ya van seis, el Conservatorio de Música de León, con su profesora Lourdes Fernández al frente de un equipo de cerca de 80 personas, vuelve a escena con un nuevo espectáculo titulado 'Vaporville: El misterio del reloj' que aúna talento de todos los rincones de la provincia de León, entre otros.

Como en otras ocasiones, la música y el guion son originales para este espectacular montaje, en el primer caso compuesta por el músico Juan Carlos Casimiro y en el segundo escrito por Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga.

Este año la orquesta contará con la participación de profesorado de la Escuela Municipal de Música de León, así como las de las localidades de Benavides de Órbigo, Villaquilambre y Cistierna, así como profesores del Conservatorio de Ponferrada y de León. Unidos a los alumnos y sus instrumentos, juntos sorprenderán con una banda sonora de estilo retrofuturista donde se fusionan diversos estilos musicales que van desde el post-romanticismo, jazz, vodevil hasta el ruidismo o el constructivismo, con una impronta muy personal del compositor.

Este espectáculo multidisciplinar, de estilo steampunk, cuenta con la participación del equipo de 'La pequeña nave', con Pablo Parra al frente de los malabares, portés acrobáticos, telas aéreas y varias disciplinas circenses, además de la colaboración de un grupo de bailarines de la Escuela de Danza Cras Dance.

El nuevo montaje se traslada a la ciudad de Vaporville, en el año 1904, donde se preparan para celebrar el centenario de su reloj de vapor, guardián del tiempo lineal. Pero ocurre algo que hace que el reloj deja de funcionar, de modo que pasado, presente y futuro se entrelazan en un caos temporal. La inspectora Copperhall, acompañada de unos inesperados ayudantes, se sumerge en una búsqueda desenfrenada para que el reloj vuelva a su estado natural antes de que el tiempo se detenga por completo.

Intriga y aventura se unen en este espectáculo familiar, de una duración aproximada de 80 minutos, en el que, como novedad, la participación del público será decisiva para el desenlace final.

Siguiendo el esquema de años anteriores, el preestreno de la obra será el día viernes 26 de enero en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música de León ante casi 600 escolares y la comunidad educativa, con invitación.

Sin embargo, la gran cita como el el estreno propiamente dicho se realizará en el Auditorio Ciudad de León en varios pases repartidos entre los días lunes 12 y martes 13 de febrero, con sesiones a las 17.30 y 20.30 horas en el caso del lunes de Carnaval (entradas online aquí para la primera sesión y aquí para la segunda) y a las 18.00 horas el martes (aquí). Todas las representaciones tendrán carácter benéfico y se realizarán para apoyar los proyectos sociales y humanitarios de las asociaciones Auryn y Juan Soñador en León una vez cubiertos parte de los gastos de producción. Además, existe una Fila Cero con el número de cuenta ES56 2100 8690 8102 0002 0621 para todos lo que quieran colaborar, asistan o no.

Etiquetas
stats