La revista 'La Curuja' publica un número con páginas dedicadas a Felisa Rodríguez y centenarios de Noceda del Bierzo

Sierra de Gistredo desde Noceda del Bierzo

'La Curuja', la revista semestral que se edita en el pueblo de Noceda del Bierzo desde 2004, lanza su número 26 de la segunda época. La autora de la portada de esta edición es Àngels Gendre, barcelonesa y berciana de San Justo de Cabanillas, con un sentir cosmopolita y una magnífica sensibilidad artística. La coordinación de la publicación recae en el escritor Manuel Cuenya a través del colectivo cultural La Iguiada.

La profesora, investigadora y escritora omañesa Margarita Álvarez, autora de la reciente obra 'Palabras hilvanadas', firma el relato 'Ser en la vida camino', donde rescata aquellas palabras que empleaban nuestros antepasados.

Por su parte, Benjamín Arias Barredo, originario de Noceda del Bierzo, dedica su artículo a los centenarios de Noceda en su segunda parte, en el que rinde homenaje a nuestros mayores, recuperando una parte de la historia de este pueblo del Bierzo Alto.

El periodista y escritor Toño Criado recupera para estas páginas la trágica, terrorífica historia de unos incendiarios en Noceda del Bierzo.

El escritor berciano Gregorio Esteban Lobato recupera la figura y la obra de la maestra y poeta nocedense Felisa Rodríguez en un texto y un poema con el que cierra el número de esta revista. Y el responsable de La Curuja, Manuel Cuenya, también le rinde homenaje a esta ilustre e ilustrada nacida en Noceda bajo el título de Felisa Rodríguez, poeta de la Naturaleza al tiempo que rememora el Encuentro literario que se viene celebrando en el mes de agosto en Noceda del Bierzo desde el año de 2010.

Etiquetas
stats