El investigador Roberto Matías ofrece el sábado una charla sobre ‘El oro del Teleno’ en Santa Colomba de Somoza

Paisaje del entorno del Teleno, en el municipio de Luyego.

Agencia ICAL

El Casino de Santa Colomba de Somoza acoge el sábado 30 de marzo, a las 19 horas, una charla-coloquio titulada ‘El oro del Teleno: pasado, presente y futuro’, a cargo del ingeniero de Minas, investigador y gran conocedor de los restos arqueológicos de la minería romana en la zona del Teleno, Roberto Matías.

La iniciativa forma parte de la programación organizada en torno a la exposición itinerante ‘El Teleno: la belleza por descubrir’, organizada por la Asociación Teleno Libre, que se puede visitar este viernes de 17 a 20 horas, el sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas.

La muestra está estructurada en dos partes; la más importante está formada por los numerosos dibujos y manualidades que realizaron los niños de distintos centros escolares y mayores que viven en residencias de la zona. Además, se ofrecen paneles explicativos de la riqueza natural, antropológica, cultural y social del entorno del Teleno, así como un recorrido por los incendios que han calcinado los montes desde la existencia del campo de tiro militar.

Etiquetas
stats