La Fundación Club 45 proyecta este sábado un documental sobre Diego Vasallo, cofundador de Duncan Dhu

La directora navarra Beatriz Echeverría presenta este sábado, 7 de diciembre, en la Fundación Club 45 de Santa Colomba de Somoza Diego Vasallo, la posteridad para más tarde, un documental sobre la vida y obra de Vasallo, compositor donostiarra que, junto a Mikel Erentxun y Juan Ramón Viles, fundó a mediados de los 80 la banda Duncan Dhu. Echeverría se dará cita a las 18.30 horas en la fundación que ha impulsado el músico Alejandro Diez Garín, Álex Cooper, en la antigua fábrica de curtidos de Santa Colomba de Somoza, para acercar al público las caras más desconocidas de uno de los creadores más singulares de España.
Este nuevo proyecto de Echeverría, que sobrepasa los sesenta minutos de duración, llega tras Sonido Pamplona (2015) y Emotio (2018).
En él aborda la faceta pictórica de Vasallo, ligada desde hace años a la abstracción y centrada en las tonalidades negras y ocres; y su carrera musical en solitario, tanto en los primeros pasos, bajo el disfraz electrónico de Cabaret Pop, como muy especialmente en la producción que ha ido entregando desde el año 1996, es decir, a partir de Criaturas.
Echevarría entra en la intimidad del proceso creativo de este artista multidisciplinar en un documental que empezó a gestarse paralelamente a la publicación del disco Caemos como cae un ángel y coincidió, en su fase final, con la grabación del disco Ni malo ni bueno.