El Dúo Lys interpreta este domingo en la Sala Eutherpe obras de Clara Wieck-Schumann, Brahms y Franck

El pianista ‍Lázaro Fernández Millán y la violinista Susana Feto Sarmiento forman el Dúo Lys.

Redacción ILEÓN

La Sala Eutherpe acoge hoy el concierto del Dúo Lys, compuesto por el pianista ‍Lázaro Fernández Millán y la violinista Susana Feto Sarmiento, que a partir de las 19.30 horas interpretarán obras de Brahms, Franck y la compositora Clara Wieck-Schumann.

Susana Feito Sarmiento nació en Gijón en 1998, comenzó sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, donde obtuvo el XIII Premio Jóvenes Intérpretes en 2016, lo que le permitió actuar como solista con la orquesta de dicho conservatorio. Finalizó sus estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo en 2020 bajo la tutela de Yuriy Nasushkin, y, gracias a la beca erasmus de la que se benefició en 2019, estudió en la Uniwersytet F. Chopina de Varsovia. Entre 2019 y 2020 colaboró con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Oviedo Filarmonía. Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Youth Orchestra Flanders de Bélgica, y también participó con la Nationaal Jeugdorkest de Holanda (NJO) y conla Antwerps Jeugdorkest como concertino. En 2021 tocó con la Orchestredes Jeunes de la Mediterranée de Francia en el Festival d’Aix enProvence, bajo la dirección de Duncan Ward y coaches de la London SymphonyOrchestra. También participó con las orquestas jóvenes de Galicia, Cantabria y Euskadi. Actualmente cursa Máster de Interpretación en el Royal Conservatory of Ghent de Bélgica, bajo la tutela de la violinista y maestra holandesa Lisa Jacobs.

Por su parte, ‍Lázaro Fernández Millán nació en Lorca (Murcia) en 1999. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Narciso Yepes de Lorca. De 2017 a 2019 estudió con A. Kandelaki en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, de Badajoz. En junio de 2021 finalizó las enseñanzas superiores de Música con Pilar Valero en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel de Murcia, con las máximas calificaciones. A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos premios nacionales e internacionales. En octubre de 2010 participó en un ciclo de conciertos organizado por la Embajada Polaca y la grabación de un CD con obras de F. Chopin. Además, participó en la interpretación al clave de la integral de las Invenciones y Sinfonías de J. S. Bach, a cargo de los alumnos de clave del profesor Santiago Pereira en Badajoz, en 2019. Actualmente cursa Máster de Interpretación en el Royal Conservatory of Ghent de Bélgica, bajo la tutela del pianista y maestro ucraniano Vitaly Samoshko.

La organización indica que la entrada a la Sala, en la puerta del número 10 de la calle Alfonso V de León, conlleva un donativo de cinco euros “para el Hotel de los intérpretes y gastos de la Sala: Luz, calefacción, afinación del piano, limpieza, programas de mano” y demás necesidades para continuar con los conciertos.

Programa del domingo 26 de febrero

Primera parte:

– Clara Wieck-Schumann (1819-1896): Tres romanzas para violín y piano

– Johannes Brahms (1833-1897): Sonata para violín y piano n.1 op.78

Segunda parte:

– Cesar Franck (1822-1890): Sonata para violín y piano en La Mayor

Etiquetas
stats