El Corte Inglés acoge la exposición ‘Texturas’, una innovadora propuesta pictórica del leonés Raúl del Pozo

Fragmento de una obra de pintura de la exposición 'Texturas', de Raúl del Pozo.

Agencia ICAL

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de León (sexta planta) inaugura a las 19.00 horas del lunes la exposición Texturas, una amplia selección del artista emergente leonés Raúl del Pozo, cuya obra se popularizó a partir del confinamiento por la pandemia, gracias a sus posts en las redes sociales, en los que exponía las numerosas obras que creó durante el encierro de esos meses.

Aunque Del Pozo pinta desde que estudió el bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de León y se graduó posteriormente como técnico superior de grabado y estampación, nunca pretendió una difusión de sus trabajos más allá de sus círculos más cercanos. Esto cambió cuando, a raíz del confinamiento, dio un impulso importante a su creación artística y colocó sus obras en el escaparate a través de las redes sociales, con una exposición que, sin suponerlo, generó el interés del público, atraído por el resultado final y la singularidad de sus trabajos.

Raúl del Pozo utiliza diferentes técnicas que mezcla dentro de una misma pieza, con texturas muy marcadas gracias a elementos como resina epoxi o pouring, en su mayoría combinadas con pintura acrílica y con soportes también diversos como lienzos, dmf o madera, o incluso con la creación de pequeñas piezas escultóricas como pajaritas, o útiles domésticos como posavasos o portavelas.

Del Pozo apunta que se siente identificado con la explicación del proceso creativo que dio el genio Miguel Ángel cuando dijo: “Yo vi el ángel dentro de la pieza de mármol y tallé hasta que lo puse en libertad”. En su caso, el artista leonés relata que parte de una idea inicial, pero después es su intuición la que toma la iniciativa y va creando lo que estaba destinado a verse en el lienzo.

El resultado de este proceso artístico y de la combinación de las técnicas que emplea, son obras que destacan por su originalidad, que se diferencian mucho unas de otras dentro de su misma obra, y que cobran vida por el volumen de sus texturas. Además, Raúl del Pozo comenta que en muchos casos sus obras nacen por encargo para un espacio concreto y ya son concebidas para integrarse estéticamente con el entorno en el que convivirán. Texturas ofrece una completa selección de la variedad de la obra de Raúl del Pozo, y podrá visitarse hasta el 30 de abril.

Etiquetas
stats