Concierto de piano y trombón en la Sala Eutherpe de León

Álvaro González de la Piedra y Víctor Álvarez Alegría.

La Sala Eutherpe de León, calle Alfonso V, 10, acoge este viernes, 4 de enero, un concierto de trombón y piano que correrá a cargo de Víctor Álvarez Alegría y Álvaro G. de la Piedra. Tendrá lugar a partir de las 20 horas.

En el recital ambos intérpretes tocarán piezas de Enrique Granados, Phillipe Gaubert, Alexander Scriabin, Eugene Bozza o Isacc Aalbéniz, entre otros.

Víctor Álvarez Alegría nació en Santander y comenzó sus estudios de trombón a los 9 años con el Francisco Nájera Perona en el Conservatorio Jesús de Monasterio los cuáles ha continuado con su hijo Francisco Nájera Ferrer hasta este el curso pasado.

Ha tocado con numerosos grupos y orquestas juveniles en España como la JOAC (Joven Orquesta Autónoma de Cantabria), la JOSVA (Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid), la OJAA (Orquesta Joven Ataulfo Argenta), la OJPA (Joven Orquesta Provincia Alicante), la banda de Laredo y en Holanda con agrupaciones como la VU Orkest, Amsterdam Symphony Project Youth Orchestra, entre otras.

Ha participado en numerosos proyectos y eventos cómo el estreno de la Ópera Silencios y Excusas de Pedro Terán, participa en el proyecto de jóvenes talentos WOM, entre otros.

Álvaro González de la Piedra nace en Sevilla , ciudad en la que comienza sus estudios de piano desde temprana edad con la profesora Adela Barranco y la catedrática de piano Pilar Bilbao Iturburu, hasta finalizar el grado medio con las más altas calificaciones. Posteriormente, compaginará sus estudios de Historia, en la Universidad de Sevilla, con los de piano hasta obtener el título de profesor Superior de Piano en 2.002.

Ha realizado cursos de interpretación pianística con distinguidos profesores entre los que cabe destacar a Sergei Yerokhin, Emile Naoumoff, Ramón Coll, Julián López Gimeno, Sequira Costa, Hans Graf, Salomon Mikowsky, Guillermo González, Joaquín Soriano y Joaquín Achúcarro, quien marca profundamente su posterior evolución, y con quien trabaja regularmente desde 1998. Ha recibido becas para estudiar en España, Italia, y los EE. UU. de las cuales cabe destacar la concedida por la Fundación Don Juan de Borbón, la beca Mercedes Hidalgo que concede el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, de la Universidad Internacional de Andalucía y la concedida por la Medows School of the Arts de la Southern Methodist University de Dallas, Estados Unidos de América, para realizar el Artist Certificate Program en Piano con el profesor Alfred Mouledous.

Etiquetas
stats