El Cine Velasco de Astorga levanta el telón de nuevo el 22 de junio con importantes novedades

Astorgaredaccion.com

Han pasado más de tres meses desde que el pasado 5 de marzo el empresario Alejo Ibáñéz, anunciase la reapertura del Cine Velasco de Astorga, que había cerrado sus puertas hace casi dos años. Una idea que, como él mismo reconoció en aquella época, “no era algo que tuviese en mente pero se cruzó en mi vida”. Ahora, con todos los permisos concedidos y la sala completamente rehabilitada, lo que comenzó como “una vaga idea” es una realidad.

A partir del sábado 22 de junio volverá la normalidad a la única e histórica sala de cine y teatro de Astorga. Será con alfombra roja y photocall incluidos, y arrancará su actividad cultural a las 20.00 horas con la proyección de 'Eureka', del director argentino Lisandro Alonso. Después, en la sesión de las 22.00 horas, el terror se hará dueño del patio de butacas, con el film 'Descansa en paz', de Thea Hvistendahl.

En esta primera semana de apertura, los largometrajes se proyectarán de sábado a martes, aunque puede que en próximas fechas varíe y se anunciará. El día de la inauguración, el Velasco obsequiará a los asistentes con un pequeño cubo de palomitas para que disfruten de las películas por todo lo alto, recordando la esencia del cine e introduciendo, de nuevo, a la bimilenaria ciudad en el séptimo arte. 

Ibáñez ya ha establecido que la entrada normal será al precio de 6 euros, con reducciones por el día del espectador, jubilados (4,5 euros), estudiantes (5 euros), personas con movilidad reducida o miembros de familias numerosas. Además, establecerá distintos bonos o permitirá la compra anticipada de tickets que se podrán canjear por la película que uno estime oportuna. Para mantener a todo el mundo al tanto de todas las novedades, el empresario ha recuperado la antigua página de Facebook del Velasco y abierto una web disponible aquí

 Además, su idea es que “la instalación sea un revulsivo cultural y artístico para la ciudad. Recuperaremos la ópera en directo, y mi intención es programar distintos ciclos, coloquios, entrevistas, programas en directo y/o actividades musicales”. El alcalde de la ciudad, José Luis Nieto, ha agradecido a Ibáñez “la reactivación del cine”, ofreciéndole su mano “para colaborar con el Ayuntamiento y realizar actividades complementarias en el Velasco”.