Tropos, el festival de Sonido y Artes escénicas que impulsa la Fundación Cerezales llega a su cuarto encuentro y lo hace con el grupo galaico-portugués, Néboa. En su propuesta, que se desplegará en los exteriores de la Fundación, se podrá disfrutar de su propuesta de vanguardia pop en el que se entrelazan raíces del folk gallego con los ecos, la indietrónica o el pop alternativo de autor. El resultado es una propuesta pop experimental que continúa con la estela de grupos gallegos de vanguardia capaces de unir tradición y modernidad.
La cita será este sábado 19 de agosto a las 21.30 horas, la entrada es gratuita y libre para todas las personas.Se llevará a cabo en el escenario exterior de la Fundación.
Néboa se ha alzado con el Premio MIN a mejor disco en gallego en 2021 y con el que ha girado por varias regiones de Portugal, Galicia y el resto de España. Tienen un estilo musical similar a grupos como Radiohead o Dirty Proyectors. En directo, utilizan sintetizadores, guitarras, marimbas, percusiones tradicionales y hasta tres voces que cantan en ambos idiomas.
Los integrantes del grupo son: Sandra Pérez Míguez (sampleadora, percusión y vibráfono), Lucas Martínez Suárez de Centi (sintetizador, vibráfono, percusión y voz), Jacobo Manuel García Lafuente (bajo y sintetizador) y Tomás Manuel Porteiro Abuín (guitarra, sintetizador y voz).