La Cepeda más literaria

ileon.com

Con motivo del ciclo estival diseñado por la Asociación Cultural Rey Ordoño I de La Cepeda, el sábado tuvo lugar la presentación de un buen número de libros de autores cepedanos.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villamejil. El encuentro literario lo abrió Rogelio Blanco, director general del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, natural de Morriondo de Cepeda, a quien le acompañó en la intervención Héctor Escobar, editor y ex presidente de la Feria del Libro de León, quien analizó “El universo de los creadores leoneses”.

Por su parte, el escritor Ricardo Magaz presentó su último libro sobre materia criminológica, editado por el sello Dykinson. Rafael Paz, hizo lo propio con su texto “La mujer del Papa”, publicado por Lobo Sapiens, timbre que se encargó asimismo del volumen “Fauna Cepedana” de Ignacio Redondo, quien también compareció en la sesión literaria.

En la segunda parte del evento, Omar Alvarado puso de largo su libro de viajes “Lagrimas de bambú”, editado por el Instituto Cepedano de Cultura. Armando Ramos mostró al público su nueva obra “Cartas africanas”, que ha visto la luz a través de Lapicero ediciones. El poeta Abel Aparicio acercó a los presentes “Tintero de tierra”, de la firma Lobo Sapiens. Finalmente, Tomás Álvarez disertó sobre “3 días para acercarse al arte”, su último volumen con marchamo de Everest.

El ciclo cultural cepedano continuará en Villamejil durante todo el mes de agosto con una exposición sobre la patata como producto básico de la comarca, conferencias a cargo de Isabel Cantón Mayo, conciertos de música tradicional, convivencias infantiles y una excursión a un entorno de la Cordillera Cantábrica.