'Burbuja', el espectáculo para niños muy pequeños del fin de semana en el Teatro San Francisco de León

'Burbuja', el espectáculo para niños muy pequeños del fin de semana en el Teatro San Francisco de León.

Redacción ILEÓN

El teatro de títeres para niños vuelve a las tablas del Teatro San Francisco de León con la representación de la obra 'Burbuja', con dos funciones el sábado día 2 de marzo por la tarde, a las 17.00 y las 19.00 horas, y otras dos el domingo 3 de marzo por la mañana, a las 11.00 y 12.15 horas.

Una producción inmersiva llevada a cabo por un viejo conocido de los escenarios leoneses como es la compañía zaragozana Títeres sin Cabeza. La obra, con un precio de 6 euros y destinada al público infantil, se representará en el propio escenario para 60 personas.

'Burbuja' es una producción para la primera infancia, desde los nueve meses hasta los tres años, donde todos los espectadores comparten escenario juntos. Con este espectáculo la compañía busca maravillar no solo a los más pequeños con atmósferas mágicas, ricas y variadas, sino a todos los que quieran 'bañarse' en el mar representado en el escenario.

Y es que esta es una experiencia grupal en la que se escucha, canta, baila y se siente en la propia piel el poder de las palabras que envuelven y acompañan a la familia desde el primer momento de su creación.

La compañía Títeres sin Cabeza se formó en 2010, tras años de formación y trabajo en diferentes compañías, por parte de Alicia Juárez Sallén y Fernando Martínez de Vega.

El origen de este nombre se encuentra en la historia del Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Quijote, junto a su fiel escudero Sancho Panza, se encontraban en una venta donde se anunciaba la representación de 'El retablo de la libertad de Melisendra' y al ver a unos malvados acosando a una bella e ingenua princesa, Don Quijote, decidido a impartir justicia a cualquier precio, arremetiendo contra los títeres arrancándole sus cabezas con su espada, provocando un gran alboroto entre los presentes. Este famoso caballero confunde una representación teatral con la realidad, como les pasa a estos apasionados de las marionetas día tras día. 

Etiquetas
stats