Otro artista más que pasa a formar parte del 'Clan de los 27'

Cristina García

Amy Winehouse, la última gran diva del soul-jazz, ha sido encontrada muerta este pasado sábado en su casa de Londrés con 27 años. La causa de la muerte todavía no ha sido confirmada, aunque los servicios de ambulancias de Londres han afirmado que Winehouse habría muerto antes de los dos equipos enviados llegaran a la escena.

Hace un mes, Amy había cancelado su gira europea de este verano después del gran escándalo de su actuación en Belgrado, en el que se tambaleó y apenas arrastró unas pocas canciones cuando fue abucheada y sacada del escenario. Sus representantes anunciaron entonces que ella volaría a casa e ingresaría en una clínica de desentoxicación. Eso llevo a que se anulara su gira europea, incluido el concierto en el festival bilbaíno BBK Live.

Winehouse saltó a la fama con el álbum 'Back to Black“, cuya mezcla de jazz, soul, rock y pop clásico fue todo un éxito mundial. Con el ganó cinco premios Grammy e hizo de Winehouse una de las estrellas más reconocidas de la música. Con una estética basada en las ”beehive“ sesenteras, siempre había afirmado que ella no buscaba ser famosa, pero lo cierto es que desde hacía unos años sus hábitos autodestructivos habían venido eclipsado su gran talento musical.

Con esta muerte, Amy Winehouse pasa a formar de este funesto club, del que ya forman parte otros grandes íconos musicales, como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain o Brian Jones.