Un actor leonés para un autor universal en un escenario singular. El intérprete de Sahagún Javier Bermejo forma parte del reparto que en estos días lleva a escena la obra de Ramón María del Valle-Inclán La lámpara maravillosa en el Salón de los balcones-Andrea D'Orico, un nuevo espacio que se inaugura con esta propuesta escénica en el emblemático Teatro Español de Madrid. Las funciones, que se abrieron el 7 de noviembre, se extenderán desde este jueves 14 hasta el domingo 17, a las 18.30 horas y con entradas al precio de 10 euros.
Bermejo comparte cartel con Blanca León, Raquel Varela y Rodrigo Casillas para representar esta obra de Valle-Inclán publicada en 1916 (cuatro años antes que su célebre Luces de bohemia) en una función con versión y dirección de María Heredia en una producción de Giradas Producciones.
El Salón de los balcones-Andrea D'Orico es una sala adaptada a espectáculos de pequeño formato que se abre con La lámpara maravillosa, una obra subtitulada como Ejercicios espirituales y concebida por el autor gallego como un manual de iniciación que apela a los sentidos y a lo sensorial a través de la estética y de la mística.
Ahora el actor de Sahagún, también implicado en otros proyectos como la gestión de la compañía leonesa La Submarina, participa en un montaje que lleva a las tablas una obra de Valle-Inclán tras haberse puesto en la piel de otros personajes como el del doctor Burgueño en la adaptación de la novela de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados.