Presentación en Ponferrada del libro ‘Invisibles’, sobre “el lado más oculto de la pobreza” en Santo Tomé y Príncipe

Trabajo de Cooperación Bierzo Sur en Santo Tomé y Príncipe.

Redacción EL BIERZO

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá este sábado 13 de abril a las 18.00 horas la presentación del libro Invisibles, que aborda cuestiones como la discapacidad y el acceso a los derechos humanos como “el lado más oculto de la pobreza” en África. La obra recoge 44 imágenes y resume una década de estudios sobre el terreno en Santo Tomé y Príncipe, el radio de acción de Cooperación Bierzo Sur liderada por la enfermera berciana Carmen Álvarez Vilas, autora principal de este trabajo.

En la presentación participará también el licenciado en Derecho y experto en Derechos Humanos Jonás Gentil, a la sazón juez consejero del Tribunal Constitucional de Santo Tomé y Príncipe y máximo representante de su país en la Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos.

El volumen, que aborda la vida de casi 2.000 personas con discapacidad, contiene textos y poemas tanto de voluntarios como de personas vinculadas al derecho, la literatura, la educación, la cooperación o la salud en España y Santo Tomé y Príncipe en una edición publicada en español y portugués con guiños a la lengua tradicional (criollo forro).

Geny Pereira, Esterline Género y Batista Menezes son los traductores de una obra que cuenta con una ilustración de portada firmada por el artista plástico Eduardo Malé y con la revisión y edición fotográfica de la fotoperiodista berciana Ana María Fernández Barredo. 

Etiquetas
stats