Nace la Asociación Agroalimentaria del Bierzo, que se presenta en público el sábado con un 'brunch' en Molina

Nace la Asociación Agroalimentaria del Bierzo.

Redacción EL BIERZO

Nace la Asociación Agroalimentaria del Bierzo, que se presenta al público el sábado con un 'brunch' en la localidad de Molinaseca. Durante el evento se degustarán los productos de la decena de asociados con los que ve la luz y habrá también una feria de puertas abiertas con degustación y venta. Todo ello acompañado de Dj's en el Restaurante De Floriana.

La asociación se creó en enero de este año, con el fin de crear sinergias entre elaboradores de la comarca del Bierzo y buscar nuevas formas de promoción entre todos. Compuesta por una decena, en su mayoría pequeños productores, esta asociación está registrada en la Junta de Castilla y León y es de ámbito autonómico, aunque por su propia idiosincrasia estará enmarcada en el ámbito comarcal.

Su principal objetivo es potenciar la presencia de los productores dentro y fuera de la comarca del Bierzo, mediante la asistencia a ferias, la creación de nuevos eventos y a través de un marketplace propio en su web delbierzo.es. Todos los elaboradores afincados en el Bierzo puede adherirse, porque lo que se busca es un producto de calidad y mantener un equilibrio de los diferentes productos de los asociados. La cuota es de 100 euros anuales y los productores interesados podrán contactar con la asociación online, a través de su portal digital.

A medio plazo, se buscará la colaboración con diferentes entidades, con el fin de poder mejorar en materia de formación, promoción, ventas y otras áreas en las que como pequeños productores siempre puede costar más llegar: medioambiente, desperdicio alimentario, agenda 2030, fiscalidad, subvenciones, compras conjuntas, ventas cruzadas... También se busca generar una vía de comunicación entre asociados y el canal Horeca donde poder informar del producto, características y posibilidades de uso.

La asociación se presenta con diez productores que elaboran vino, cerveza, miel, conservas vegetales, sales aromatizadas, chocolate, castañas, vermouth, ginebra, tónica e infusiones.

Su primer evento y presentación será un 'brunch' con feria el sábado 13 de abril. El brunch comenzará a partir de las 12.30 del mediodía y se podrá asistir bajo reserva en el propio restaurante De Floriana. La feria de puertas abiertas, por su parte, comenzará a partir de las 15.30 horas y en ella los asistentes podrán degustar los productos de los asociados o llevarlos a casa. Toda la jornada estará amenizada con música de diferentes Dj's.

La asociación está, además, ultimando el marketplace online en su web donde se podrán comprar los productos de los asociados. Esa misma web que servirá como canal de comunicación de la asociación, informando sobre la misma sus productores, productos, próximas ferias y eventos.

Etiquetas
stats