Segunda semana de las Redes Sociales de Castilla y León

Dicyt

Los expertos consideran que 2012 será el año definitivo de la implantación de las redes sociales en las empresas. Por ello, las que no tienen un plan definido prevén desarrollarlo a lo largo de este año. No obstante, tener un plan no significa ejecutarlo de manera correcta. En este marco, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) organizará entre el 12 y el 16 de marzo la segunda edición de la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, en la que además de jornadas con expertos de primer nivel se dará especial importancia la formación, ya que se impartirá un total de 140 horas de formación en social media, de las cuales 40 corresponderán a módulos de especialización.

Según los organizadores de la iniciativa, aún hay mucho desconcierto sobre qué se puede y qué no se debe hacer en las redes sociales. Los directivos de las empresas tienen incorporados conceptos sobre qué es Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin, pero consideran necesario ir un paso más allá y pasar “del qué al cómo”.

Así, en esta edición se han programado conferencias prácticas y una serie de cursos y módulos de especialización para facilitar a las empresas y autónomos el establecimiento, coordinación y ejecución de su estrategia de presencia en las redes sociales de manera correcta. Además, empresas activas en redes sociales mostrarán a los asistentes su día a día en esta materia trabajando en ellas desde las instalaciones de CVE.

Respecto a los cursos de formación gratuitos, de 20 horas de duración, comenzarán el lunes 12 de marzo y finalizarán el jueves 15. En concreto, tratarán sobre Personal Branding, las Estrategias de Marketing con Twitter, Facebook para Empresas, LindedIn para Negocios y la Creación de un Blog Corporativo.

Los alumnos podrán complementar esta formación con unos módulos de especialización de ocho horas de duración en cada una de esas materias. Estos módulos, para los que las plazas son limitadas, se impartirán del 26 al 30 de marzo.