El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León asegura que la Junta “busca desviar la atención” del alumnado tras publicar en la página web Educacyl unos criterios descritos como ‘generales y orientativos’ vinculados a la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituirá a final de este curso a la antigua Ebau o Selectividad, y hacerlo justo dos días antes de la huelga general de estudiantes convocada para este viernes 11 de octubre, como ayer destacaba ILEÓN.
En un comunicado, el sindicato traslada que con esta acción quieren “aparentar que por fin se contará con el contenido tan esperado del cual depende nuestro futuro”. “Nada más lejos de la realidad, pues estos criterios son categorizados como genéricos, y en su gran mayoría se encuentran en diversas pruebas de años de anteriores”, añadieron.
Calificado como “engaño”, criticaron que se hayan optan por publicarlo con “denominaciones dudosas”, ejemplo de ello, la denominación publicada como ‘Estructura de examen orientativa y criterios de corrección’, que no son más que los contenidos genéricos dentro de cada especialidad, aseguran.
“Esto a la vez que alarmante es especialmente incomprensible teniendo en cuenta que es remitido de desde la Consejería de Educación”. Razón por la que confirmaron que mantendrán la huelga general y las concentraciones frente a las delegaciones educativas territoriales. “Esta huelga solo hay una manera de pararla y es con el modelo del examen de cada especialidad”, sentenciaron.