Mañueco hace un balance positivo de 2025 de Castilla y León sin mención a los incendios forestales del verano

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Redacción ILEÓN

El presidente del gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández, Mañueco ha felicitado las navidades y el nuevo año en un mensaje en video grabado desde el Museo de la Evolución Humana de Burgos, que cumple 15 años abierto, en el que ha deseado a los ciudadanos de la comunidad un nuevo año “lleno de salud, alegría y oportunidades”. En el mensaje hay una ausencia clamorosa, la falta de mención a la mayor tragedia ambiental de la historia de la comunidad autónoma, ocurrida el pasado verano con los incendios forestales, que son obviados en el video.

Mañueco ha realizado un balance optimista del año cuando se encara la recta final para las elecciones autonómicas, que tendrán lugar en marzo del nuevo año. Así, en el video ha destacado el crecimiento de la economía, el aumento del empleo y la aplicación de los impuestos más bajos de su historia, según sus datos. Además, ha subrayado el refuerzo de los servicios públicos, lo que asegura que ha llevado a Castilla y León a liderar en educación, servicios sociales y atención a la dependencia, así como su segunda posición en sanidad.

“Me siento satisfecho de la parte que corresponde al Gobierno de Castilla y León aportando estabilidad, gestionando con eficacia y poniendo en marcha medidas que mejoran la vida de la gente”, ha asegurado.

El también candidato a la reelección ha enviado un mensaje contra la crispación ante las elecciones: “En 2026 celebraremos elecciones autonómicas y se abrirá una nueva etapa política que nos exigirá a todos altura de miras, serenidad y una idea clara, decidir con responsabilidad. Y no podemos dejar que el estruendo del día a día, la trinchera y la división, nos haga perder de vista lo esencial”.

“Castilla y León tiene el deber de estar a la altura de su legado y de aportar a España lo que tantas veces le ha dado en su historia, estabilidad, sentido de Estado y vocación de concordia, porque cuando esta tierra se afirma en lo mejor de sí misma, España es capaz de caminar segura hacia su destino”, ha finalizado.

Etiquetas
stats