Igea insta a Feijóo a “acabar con este esperpento que se vive desde hace un año en Castilla y León”

Lío hoy en las Cortes con Francisco Igea protestando en el centro de la imagen.

Agencia ICAL

El procurador de Ciudadanos Francisco Igea exigió hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tome “alguna decisión” y saque a Castilla y León “de este esperpento” en el que aseguró lleva ya casi un año. “No hay sentido común”, dijo, tras lo sucedido este viernes en las Cortes, y la “pulsión autoritaria” que a su juicio existe en la Comunidad. 

Al término del pleno de presupuestos, Francisco Igea consideró “inaudito” todo lo sucedido y consideró que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), debe dimitir. “No puede continuar de presidente ni un sólo día más”, dijo porque es “parcial”, “incapaz de mantener el orden” y se “salta” el Reglamento de la cámara autonómica. 

“Es inaudito, hemos tenido un presidente a la fuga durante dos horas”, señaló ante la suspensión de la sesión, tras aprobarse un bloque de enmiendas del PSOE a la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, que acompaña a las cuentas de 2023. “Se han sobrepasado los límites de lo que es ética y normativamente aceptable”, apostilló. 

“Se ha incumplido de manera reiterada el Reglamento de las Cortes”, afirmó Igea sobre la votación de la enmienda que pedía una mayor dotación de fondos para los enfermos de la ELA, porque insistió que la decisión de la Mesa de las Cortes había sido la de aceptar la votación nominal, algo que cambió de forma unilateral el presidente del Parlamento.

Etiquetas
stats