El PP de José Luis Nieto obtiene una mayoría absoluta histórica en Astorga

El PP de José Luis Nieto obtiene una mayoría absoluta histórica en Astorga

Carlos J. Domínguez

Se acabó una etapa histórica en Astorga con el peor resultado nunca conseguido por quien fuera su histórico alcalde, el socialista Juan José Alonso Perandones, que ha sido arrollado en esta noche electoral por la victoria aplastante del aspirante del Partido Popular, José Luis Nieto, que con once concejales (los populares tenían siete) consigue una aplastante mayoría absoluta.

Con casi el 97% escrutado, y por lo tanto ya sin cambios posibles, los populares se alzan con una victoria incontestable, mientras que la candidatura de Izquierda Unida contigo obtiene la último acta en liza.

El nuevo resultado hereda una situación de práctico empate cosechado en 2019 entre el Partido Popular de José Luis Nieto y el Partido Socialista de Juan José Alonso Perandones, los mismos que se volvían ahora a enfrentar cuatro años después. La victoria en votos fue popular entonces pero en realidad hubo un empate a siete concejales cada uno, el cual acabó rompiendo el pacto que el PSOE alcanzó con Izquierda Unida para cogobernar, ya que la coalición aportaba dos concejales y UPL sólo se había quedado con uno.

Etiquetas
stats