Investigado un vecino de Astorga por un incendio forestal en la provincia de Lugo

EFE

La Guardia Civil ha imputado como investigado a un vecino de la ciudad leonesa de Astorga, un hombre de 59 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal en el municipio de Carballedo, en la provincia de Lugo.

En el incendio, ocurrido el pasado mes de agosto en la parroquia de A Cova, en el municipio de Carballedo, ardieron unas 100 hectáreas de terreno e incluso fue preciso decretar el nivel 2 de alerta por la proximidad del fuego a núcleos habitados. Asimismo, recordó la Comandancia de Lugo este viernes, por causa de aquel siniestro estuvo interrumpida la circulación en la red viaria local.

La investigación llevada a cabo por el Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios Forestales (EMIIF) permitió comprobar, según la Guardia Civil, que el origen del incendio fue debido al desbroce con maquinaria agrícola en la vía que lleva desde esa parroquia de Carballedo al embalse de Os Peares. En este año, la Guardia Civil ha investigado a diez personas por provocar incendios forestales en la provincia de Lugo, la mayoría por imprudencias.