Los tiempos cambian, y las necesidades en comunicación empresarial, también. Por ello nace Zeleón, nueva agencia de comunicación, que cumple las funciones de una de las de siempre, incluyendo en su oferta las actividades más actualizadas como el diseño web, diseño gráfico, la gestión de contenidos, redes sociales, blogs...
Su máxima: Romper las barreras existentes entre cliente y empresa. “Se trata de una forma de llevar la comunicación muy cercana a los lectores o clientes que se encuentran al otro lado de las empresas”, explica su director, Emilio. Optimista en tiempos de crisis, este joven leonés explica que Zeleón huye de la negatividad, y de las malas noticias. “Intentamos dar objetividad a la vida y, sobre todo, aportar frescura; humanizar a las empresas”.
A pesar de que confiesa que en “León todavía cuesta darle paso a las nuevas tecnologías” Emilio trabaja para, en temas de diseño y de comunicación, “hacer las cosas bonitas y para toda la familia; con una comunicación muy cercana”.
La comunicación empresarial, es uno de sus puntos fuertes. Se ocupan desde la creación de la página web, hasta su introducción en las redes sociales. “No valoramos tanto el presupuesto que tenemos fijado con las empresas, sino que nos gusta verlas crecer comunicativamente”, apunta Emilio.
Una agencia de comunicación low cost
Los clientes de Zeleón son, principalmente, empresas y asociaciones. “Estamos enfocados a Pymes. Llevamos una comunicación que cuesta poco, con presupuestos muy ajustados. Somos una agencia low cost; queremos que las empresas de León consigan hacer cosas muy atractivas con poca inversión”, explica el periodista.
Para ello, desde la agencia desarrollan acciones originales, para que el cliente se divierta dentro de las empresas, como sorteos y concursos. “Jugamos con factores que supongan una ilusión para el cliente y un gasto mínimo para la empresa”.
Sin barreras
Al tratarse de comunicación on-line, en Zeleón han tenido siempre las barreras abiertas. “Somos una empresa de comunicación abiertos a cualquier lado. Apostamos por las nuevas tecnologías y, de hecho, con muchos clientes (de Madrid, Barcelona y Málaga, por ejemplo) nos comunicamos por Skype”, explica Emilio.
Zeleón nació en octubre de 2011, como embrión de dos proyectos distintos. “La idea surge porque me propusieron la delegación de León, de un periódico digital a nivel de información de Castilla y León. La agencia como tal surge en marzo de 2012.
Proyectos
El proyecto más importante que Zeleón ha desarrollado ha sido la gestión de las redes sociales de la Semana Santa de León de manera oficial, tanto Facebook como Twitter.
Otro, un proyecto piloto que Páginas Amarillas está desarrollando en Vigo, Valencia y León, una revista del barrio de La Chantría, donde Zeleón gestiona los contenidos.
De otras empresas se encargan del mantenimiento y actualización de los blogs. “Tenemos bastantes asuntos ligados a la redacción periodística. No perdemos la esencia, un tirón gracias al fenómeno blog”.
A pesar de que el balance en estos ocho meses es “muy positivo”, los comienzos fueron difíciles. “Cuando eres emprendedor la imagen que se proyecta es la de que todo va a ser muy fácil, pero es todo lo contrario. Económicamente las ayudas son casi trabas para que te eches
para atrás“.