Más Vuelos León exige una terminal de carga para convertir el Aeropuerto de León en referente del noroeste

Aeropuerto de León.

Agencia ICAL

La Plataforma Más Vuelos León exige la implicación de todas las administraciones para la construcción de una terminal de carga aérea en el Aeropuerto de León, porque supondría “el impulso necesario para convertirla en la Terminal del Noroeste de España”.

“Si queremos que esta provincia prospere y se desarrolle, avancemos todos en la misma dirección y sumemos en el desarrollo de dicha terminal de mercancías para que no se vaya a otra provincia”, señalaron en un comunicado, en el que aseguraron que “un aeropuerto no puede tener solo pasajeros, sino que necesita también otras actividades industriales como es la terminal de carga aérea y, si se diera la posibilidad en un futuro, el mantenimiento de aviones comerciales”. Todo ello harían del de León un aeropuerto “competitivo y muy rentable”, al tiempo que permitiría “la creación de muchos puestos de trabajo”.

En este sentido, desde la Plataforma reivindicaron ante el Consorcio del Aeropuerto de León que “una de las flaquezas del aeropuerto” es que “existe un solo destino en la época estival de invierno”, que es Barcelona, aunque “como mínimo tendría que haber dos destinos”.

“El Consorcio tiene que hacer un esfuerzo para que operen más compañías aéreas en León si queremos que haya competencia y sume cada año más pasajeros, lo que permitiría que hubiera más destinos y precios más atractivos”, concluyeron.

Etiquetas
stats