El presidente de la Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa (SAHVL), Antonio del Valle, reclamay cambios legislativos para que la viabilidad de las de las explotaciones mineras más allá de 2018 “sea un hecho”, dado su papel estratégico en el 'mix' de generación eléctrica.
Con motivo de la Junta General de Accionistas, el presidente de la compañía destacó la incertidumbre que ha experimentado el sector del carbón como consecuencia de la falta de actividad de las centrales térmicas y de la imposibilidad de aplicar del Real Decreto del carbón.
A pesar del escenario “adverso”, del Valle subrayó en un comunicado que el pasado año la compañía logró mantener las inversiones planificadas, que ascendieron a 19,5 millones de euros, la cifra más alta de los últimos cinco años, para asegurar su actividad productiva.
El presidente de la Vasco-Leonesa señaló que los esfuerzos futuros de la sociedad irán dirigidos a buscar nuevas alternativas que hagan atractiva la utilización del carbón nacional como fuente de energía, ya que es la única fuente autóctona que tiene España.