UGT ve “patéticas” las reacciones políticas a la presencia de larvas de gorgojo en menús escolares

Ical

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en León, Nicolás Sanz, suscribió hoy un comunicado en el que tilda de “patéticos” los comentario y justificaciones de los políticos responsables del servicio de comedor de los centros escolares tras la aparición de larvas de gorgojo en seis colegios -cinco de León y uno de Segovia-.

“Cuesta mucho trabajo entender que en este país y en el 2014 puedan servirse alimentos en esas condiciones en centros escolares”, señaló después de criticar las políticas de privatizaciones. Para el presidente de la Junta, apunta, “debería ser intolerable que si los antecedentes de la empresa que resultó adjudicataria del servicio de los catering, son los que aparecen en diferentes medios de comunicación, no esté cesado el responsable de esa adjudicación”.

El desconocimiento, no sólo no justifica la decisión, afirma, sino “más bien pone de manifiesto la incompetencia para ocupar puestos de responsabilidad; lo contrario dejaría en entredicho que la adjudicación no se hiciera por otros intereses y no podemos olvidar que el coste por comida para los padres ya es significativo”.

Si se analizan con detenimiento las declaraciones y justificaciones de la empresa, según Sanz, resulta llamativa la seguridad que tiene en que los gorgojos eran inocuos. “¿No será por propia experiencia? ¿No utilizará alimentos al límite de su caducidad estando convencidos que con estos responsables políticos al final no pasa nada y resulta más rentable económicamente? ¿No se tratará de una empresa que abarca tal volumen de negocio que el concepto de 'servicio de comedor a niños' no tiene cabida cuando se trata de conseguir la mayor rentabilidad económica posible?”, cuestionó el representante sindical.