Ugal forma a decenas de jóvenes leoneses para incorporarse profesionalmente a la agricultura y ganadería

“Para mí la ganadería no es sacrificada porque me resulta gratificante", dice Isidro Lorences.

Jóvenes leoneses de todas las zonas de la provincia han asistido esta misma semana en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería en Valladolid a realizar el examen para recibir la acreditación profesional necesaria para ejercer como agricultor y ganadero profesional.

“Todos han resultado aptos en esta prueba y han conseguido su certificado. Previamente, este grupo de hombres y mujeres habían realizado el curso de Incorporación a la empresa agraria organizado por Ugal-UPA en modalidad online”, explica la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (Ugal) integrada en la UPA (Unión de Pequeños Agricultores).

Los jóvenes que se han formado y examinado como profesionales del sector agrícola y ganadero en este curso tienen menos de 45 años, y un amplísimo porcentaje de ellos no superan los 30 años, afirma la organización agraria. “Esto refleja la importante apuesta de Ugal-UPA por la formación para que se produzca un relevo generacional en el medio rural leonés, lo que permitirá asumir el reto de mantener las explotaciones agrarias en manos de verdaderos profesionales”.

Ugal-UPA resalta también que un importante porcentaje de las personas que han realizado esta formación con esta organización agraria son mujeres, “lo que se valora muy positivamente puesto que es sinónimo de progreso y de reconocimiento de un gran colectivo, muchas veces invisible y nada reconocido.

El sindicato agrario tiene previsto celebrar nuevos cursos de formación vinculados a la incorporación de jóvenes. Por este motivo, ya está abierto el periodo de suscripción para las próximas ediciones. Los interesados, solo tienen que llamar al 987 220 026 donde les informarán detalladamente.

Etiquetas
stats