CCOO, UGT y USO se personarán en el concurso en su calidad de acreedores, ya que la empresa no les ha pagado las cuotas sindicales que retenía a los trabajadores. A través de esa personación solicitarán al juez, una vez se acepte el concurso formalmente, su traslado a León ya que es en la ciudad donde se lleva a cabo la actividad económica principal de la farmaceútica.
En la Asamblea General de Trabajadores celebrada este jueves se ha puesto de manifiesto, por parte de las distintas Secciones Sindicales, su postura frente al concurso de acreedores que son las siguientes:
USO: Personarse en el concurso solo para pedir el traslado a León, después entienden que con el Administrador concursal seria suficiente.
CCOO: Personarse en el concurso con sus propios servicios jurídicos.
UGT: Personarse en el concurso con sus propios servicios jurídicos.
CSI-F: De momento no se pronuncia.
Además plantearán a Antibióticos que se amplíe la vigencia del ERE para dar una solución a los trabajadores que estando afectados se quedarían sin cobrar al haber expirado. Otra treintena permanecen en activo sin cobrar su salario desde hace meses.
Por su parte la sección sindical de CSI-F en Antibióticos ha denunciado, a través de una nota de prensa, lo “denigrante” que son los enfrentamientos que hay entre los trabajadores,“ alentados desde algunas secciones sindicales, cuando todos deberíamos de tener claro el objetivo común: trabajar y que nos paguen por ello”. Piden además transparencia en el manejo de la información y que apoyarán la opción que mejor convenga a los trabajadores.