Esta noche se ha producido el tercer incendio en diferentes contenedores de residuos de la capital leonesa que ha obligado nuevamente a intervenir a los Bomberos de León, todos ellos en pocos días y todos en la misma zona, cercana a la calle Lancia de León.
En esta ocasión, durante esta jornada de domingo han permanecido los restos calcinados de dos contenedores, uno de ellos de vidrio, que no llegó a quemarse por completo, y otro de envases, que ardió en su totalidad, provocando importantes llamas y mucho humo.
No se trata ni mucho menos de un caso aislado. La pasada noche ardió otro contenedor más a poca distancia de la calle Lancia, en concreto en la también céntrica calle Modesto Lafuente, según confirman los Bomberos de León, el cual volvió a causar además algunos daños en sus aledaños.
Ya el viernes 10 de enero había ocurrido un primer siniestro de idénticas características, nuevamente en la calle Lancia, que obligó a actuar a los agentes de extinción del Ayuntamiento de León. La Policía Local de León está realizando algunas averiguaciones para determinar la autoría de los siniestros y si tienen que ver entre ellos.