El Teléfono de la Esperanza lanza su campaña ‘Tu Voz al Otro lado’ apostando por la diversidad del voluntariado

El Teléfono de la Esperanza lanza su campaña ‘Tu Voz al Otro lado’ con motivo del Día Internacional de los Voluntarios que se celebrará el próximo 5 de diciembre. La iniciativa busca dar a conocer la realidad del voluntariado en la organización, como un lugar seguro y diverso donde perfiles muy diferentes pueden encontrar su lugar; y animar a las personas interesadas a acudir a las sedes y conocer el Teléfono de cerca.

El lema escogido para este año quiere hacer hincapié en la parte más participativa y movilizadora de lo que supone una labor de voluntariado. “Es verdad que la atención en crisis se basa en la escucha empática”, aclara Inés Paredes vocal del Área de Atención al Voluntariado y Vicepresidenta de la sede de Murcia “pero la atención no es solo escuchar, también somos una voz amiga al otro lado; una voz que acompaña y apoya en los momentos más duros”. Cuando alguien llama al Teléfono, dice, “hay muchas y muy diversas voces formadas y preparadas para sostenerte”.

Concretamente en León son 52 personas voluntarias, de las cuales 39 atienden regularmente las llamadas de atención en crisis, 6 atienden el Chat de la Esperanza y más de 30 se encargan, además, de otras tareas como dinamización, atención psicológica, informática o mantenimiento. Durante esta campaña, el Teléfono de la Esperanza de León estará disponible para informar a todos los interesados sobre las posibilidades de colaboración dentro de la organización. Además, el martes 10 de diciembre, representantes de varias sedes responderán en directo a las preguntas de los espectadores en Instagram Live.