El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey acaba de poner en marcha una línea de ayudas pionera que permitirá a los vecinos de menos de 40 años disponer de una cuantía de 1.000 euros destinados a la adquisición de su primera vivienda dentro de este término municipal. El Pleno, por impulso del equipo de Gobierno socialista, aprobó las bases reguladoras que regirán estas subvenciones.
Se trata, según explicó el alcalde, Francisco Javier Álvarez, de “facilitar todo lo que esté en nuestra mano el acceso a la primera vivienda de nuestros jóvenes, de manera que ayudemos también a fijar población dentro de cualquiera de las localidades de nuestro municipio”.
Con la cuantía de la ayuda de 1.000 euros por cada beneficiario, el Ayuntamiento trata de colaborar en la adquisición o en promoción de la primera vivienda. El dinero también puede ser destinado a cubrir los gastos que deban afrontar por el alta y conexión a los servicios de suministro, gastos de notaría, de registrador y cuantos otros pudieran tener, siempre que estén relacionados con esa adquisición.