El Gordo de Navidad dejó 100 millones de euros en Salamanca, gracias a las 25 seríes del 26.590, de la 137 a la 161, ambas incluidas, que vendió la Administración de loterías del centro comercial de Carrefour.
El primer premio de Navidad fue especialmente madrugador este año, y salió a las 9.19 horas, diez minutos después de comenzar el sorteo. Las niñas Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figueredo cantaron el número premiado en la primera tabla del día.
En la administración de lotería del Carrefour están contentísimos, tal y como aseguran los propietarios Mercedes Micó y Fernando Petisco a Salamanca24horas. Han asegurado que el número ha ido a parar casi íntegro a la escuela de judo Seiza. Llevan seis años con la administración situada en el hipermercado y ya dieron un segundo premio de la Lotería del Niño. “Estamos muy felices, no nos lo creemos”, indican.
El premio Gordo de la Lotería de Navidad de este 2019 se quedó en su mayoría en Salamanca gracias a la Escuela de Judo Seiza, que adquirió en torno a 200 de los 250 boletos sellados por la Administración número 19 de Salamanca y con los que repartió 100 millones de euros en la capital salmantina.
Así lo confirmó la titular de la administración premiada, Mercedes Micó, quien pasadas las 10.00 horas recibió a las dos decenas de periodistas apostados a las puertas del Centro Comercial Carrefour de la capital salmantina desde que se conoció el lugar en que se repartieron 100 millones gracias al 26.590, premio Gordo del sorteo de Lotería de Navidad de este año.
“Casi todo ha ido a la Escuela de Judo Seiza, y lo poco que sobró, unos 50 décimos más o menos, lo terminamos de vender ayer en ventanilla”, afirmó ilusionada la vendedora de la administración número 19 de lotería de Salamanca, quien también señaló estar “nerviosa y muy contenta” tras repartir “por primera vez” el primer premio Gordo de la Lotería de Navidad en Salamanca.
“Ha caído muy repartido”, confirmó Micó, quien se enteró de que habían sido los agraciados “en el coche” gracias a la llamada de su marido, que estaba abriendo la administración que lleva abierta seis años en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca.
“Ya hemos hablado con la gente de la escuela, que juega siempre el mismo número porque les gustó el primer año y lo pedimos expresamente para ellos”, informó Mercedes Micó, quien además confirmó que la gran mayoría de los 100 millones repartidos por su administración “han quedado en Salamanca porque lo han vendido los niños de la escuela a sus familiares, que son los que compran las participaciones normalmente”.