Piden 9 meses de cárcel para un hombre que intentó robar en un coche estacionado en el barrio La Sal

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 18 de enero a las 11 horas un procedimiento contra S.I.T., acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por el que el Ministerio Fiscal pide para él nueve meses de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, el acusado, el 22 de octubre de 2015, sobre las 4.40 horas, con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se dirigió a un vehículo estacionado en la calle Doña Urraca de León capital y, tras forzar la cerradura, intentó apoderarse de los efectos que se encontraban en su interior, aunque no consiguió su propósito al ser descubierto. Provocó desperfectos por valor de 250 euros.

Estos hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por el que solicita para el procesado la pena de 9 meses de cárcel así como una indemnización de 250 por los desperfectos ocasionados en el vehículo.

Por su parte, la defensa niega los hechos y se muestra “disconforme” con el relato de Fiscalía. Así, asegura que su representado sólo estaba intentado dormir a cubierto dado que estaba influenciado por las bebidas alcohólicas y drogas que había consumido.

Además, alega que no forzó la cerradura y que no portaba en el momento de la detención ningún instrumento con el que abrir el vehículo.