El campo berciano ya se encuentra en plena ebullición, y a la cosecha de Reineta, Conferencia, uvas... se suma desde el lunes en muchas plantaciones el pimiento. Así analiza el presidente del Consejo Regulador la misma.
Las previsiones para las 12 hectáreas y 24 productores adscritos al marchamo de calidad mejoran las del pasado año, con una cosecha que pasará de los 100.000 kilos. Ello supone un ligero incremento en unos 5.000 kilos, que sigue siendo “muy insuficiente” para cubrir la demanda de mercado actual del pimiento asado del Bierzo, según señala el presidente del Consejo Regulador, Pedro García. “No podemos comercializar fuera del país y el producto se queda absorbido todo en mercados como Madrid, Galicia, Asturias, Cataluña” destacando “una escasa demanda dentro de nuestra Comunidad”.
Aunque “viene con algo de retraso” y algunas plantaciones la recogida empezará a finales de mes, ya desde esta próxima semana en plantaciones de Carracedelo y Camponaraya comenzará la recogida. Y cuanto antes mejor, porque el estado sanitario es bueno “y meternos en unas épocas tardías eleva el riesgo por nieblas o heladas”.
Más información en Infobierzo.com