La Ribera de Folgoso celebra el IV Filandón Berciano

IV Filandón berciano

La Asociación Cultural Faceira organiza este sábado 5 de noviembre a las 18 horas el 'IV Filandón berciano' que tendrá lugar en la Casa del Pueblo de La Ribera de Folgoso en la Calle San Andrés, con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta cuarta edición del Filandón Berciano, después de los celebrados en Noceda, Toreno, y Vega de Espinareda, la toponimia y la historia bercianas servirán de excusa para hilar historias y recuerdos de todos los asistentes en lo que esperamos sea una fiesta participativa y popular.

El filandón y el posterior magosto se realiza conjuntamente con la Asociación Cultural los Aguilonjos de La Ribera y la colaboración de la Junta Vecinal de La Ribera de Folgoso y el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera. Intervendrán Ricardo Chao con una exposición titulada 'El Bierciu no Reinu de Llión' y Fernando Álvarez-Balbuena que disertará sobre 'Toponimia y llengua no valle del rieu Buyeza y na súa contarnia'.

También habrá tiempo para contar historias y compartir recuerdos, todo ello amenizado con la música del Grupo de baile y música tradicional 'Aires del Pilar' de La Ribera de Folgoso. Al acabar el filandón, la Asociación Cultural los Aguilonjos obsequiará a todos los asistentes con un magosto popular.

Etiquetas
stats