Ya están la que es sin duda la noche más mágica de todo el año. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán durante esta noche las cosas de todos aquellos que se hayan portado bien durante este último año para llenarlas de regalos. No obstante, antes de comenzar con el reparto más esperado han querido acercarse a todos los niños de la provincia de León en cabalgatas y pasacalles, donde también han recogido las cartas de los más rezagados.
En el caso de León capital. Los Reyes han llegado en primer lugar al Consistorio de San Marcelo, donde han realizado la adoración del belén y han llevado a cabo la tradicional ofrenda al niño Jesús.
Un poco más tarde, en torno a las seis y media de la tarde ha comenzado la cabalgata que ha llevado a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la capital leonesa. Una comitiva cargada de luz, color y magia compuesta por ocho carrozas inspiradas en el mundo de los cuentos y en las que han participado más de 450 figurantes que han acompañado a los Reyes, entre ellos el flautista de Hamelin y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas o La liebre y la tortuga.
Además, para amenizar más si cabe el espectáculo, cuatro compañías de teatro de Francia, España, Italia y Alemania han desplegado todo su talento a lo largo del recorrido. También se han repartido entre los más pequeños más de 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle, así como 2.250 unidades de cotillones de confeti y serpentinas.
También en Ponferrada los Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aterrizaron en la mañana del 5 de enero. A las 9.00 horas visitaron la Residencia de Mayores de Flores del Sil, la Residencia Hogar 70 de Fuentesnuevas, el Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina. Ya a las 18.00 horas comenzó la gran cabalgata que partió de la avenida de Portugal en la confluencia con la calle La Cemba.
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recibió a Sus Majestades a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde se produjo la entrega de cartas de todos los niños. Además, se han repartido durante el recorrido 2.000 kilos de caramelos.
Tras la finalización de estos desfile y del resto que se han realizado por toda la provincia y el resto de España, Sus Majestades tienen aún mucho trabajo por delante ya que tendrán que visitar las casas de los pequeños leoneses que durante este año se hayan portado bien para dejarles sus regalos.
Una noche mágica en la que Melchor, Gaspar y Baltasar subidos en sus respectivos camellos llegarán a cada uno de los rincones de la provincia de León y del resto del mundo.