Respeto y tolerancia para todos los niños

Beatriz Alegre

“Inspección Educativa me 'obligó' a acudir a la prensa, pese a saber la situación desde el 8 febrero (de que la niña no iba al colegio desde el 1 febrero por descompensación de tratamiento y mostrando información que acreditaba la situación), conseguí que la niña hablara el 12 febrero gracias a un equipo de psicólogos de Madrid. El 15 febrero cuando hablé por última vez con la Inspectora de Educación y me dijo que el colegio estaba siguiendo el protocolo y que estaban muy preocupados por la niña , os podéis imaginar como me sentí.

A continuación tenía cita con un especialista y me dijo que no me engañara, si no habían hecho desde noviembre lo que tenían que haber hecho, no lo iban a hacer, y que la niña no podía seguir así.

Decidí el cambio de colegio desde ese mismo momento. El 16 febrero llamé por teléfono a la Inspectora para comunicárselo, me dijo que hablara con otro inspector para el cambio.

El 17 febrero presenté la solicitud de cambio en registro y hablé con el Inspector. El viérnes, 22 febrero, llamo a dicho inspector para saber cuándo puede ir mi hija al colegio y me dice que ya me contestarán. Les digo que cuando, dentro de una semana, dos semanas, un mes, tres meses. Insiste que ya me contestarán, que no depende de él. Sorpresa y le digo y ¿de quién depende? Me dice que de la otra Inspectora con la que hablé desde el principio. No sé si es lo habitual, pero a mí, me parece que juegan conmigo, una persona que está muy muy dolida por toda la situación y que cuando llega a casa y la niña le pregunta no sabe ni qué responderla. El jueves 18 febrero pedí cita por teléfono y escribí un e-mail contando la situación para que me recibiera la Delegada Provincial de Educación.

Otra casualidad del destino que justo al día siguiente que ileon.com publicara 'Nadie ve nada' y a través de las redes sociales se difundiera por muchos perfiles me llaman de Educación para darme cita para el lunes 29 febrero y recibí una Cédula de Citación para el juzgado (el 24 febrero con carácter urgente para el 25 febrero) .

Mi hija, víctima de acoso escolar, sigue esperando a ir a su tercer colegio por no haber dado con la persona que supiera frenar el acoso desde 3º de primaria (3º y 4º primaria en un colegio público y 5º y 6º hasta el 1 febrero en un colegio concertado), y ahora esta sin ir a clase, no sé por qué motivo.

Las redes sociales me han demostrado que lo que le pasa a mi hija no es un hecho aislado, es más frecuente de lo que se piensa.

He recibido muchísimo apoyo de mis compañeros de trabajo, amigos, una amiga envidiable que me ha ayudado en la redacción de los escritos, de la Asociación Española de Narcolepsia, Federación de Enfermedades Raras, de los médicos que la ven cada poco y sobre todo de las redes sociales, donde se han volcado conmigo y con la situación que está pasando mi hija, he recibido testimonios de varios padres que sufren por la impotencia de no saber cómo salir de la situación.

Coincidimos en lo mismo: no nos escuchan, las víctimas son las que tienen que abandonar el colegio, el deporte y acudir al psicólogo“.