Los servicios de emergencias de Castilla y León han rescatado en la tarde de este martes en Piedra Bellida a un hombre que se encontró indispuesto mientras hacía la ruta de Cabrones a Caín, justo por encima de la ruta del Cares, en Posada de Valdeón. De 41 años de edad, fue trasladado hasta la localidad de Caín, si bien finalmente no precisó de asistencia sanitaria.
El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencias, por lo que la sala de operaciones del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl- y el Centro Coordinador de Emergencias, ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Sacyl realizó una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia, mientras que el Centro Coordinador se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero de rescate accedió al lugar más cercano posible para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos se acercaron hasta el senderista, que fue atendido por la enfermera rescatadora, y posteriormente, izado al helicóptero mediante maniobra de grúa doble, junto a la rescatadora enfermera.