Rescatados dos senderistas enriscados a 1.800 metros de altitud en la vertiente leonesa de Picos de Europa

La Guardia Civil rescató en la tarde del lunes a dos senderistas que se encontraban enriscados a 1.800 metros de altitud en proximidades de Collada Verde, en el término municipal de Posada de Valdeón, en la parte leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa.

La Benemérita recibió sobre las 17.37 horas de ayer una llamada a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, en la que se informaba de que dos personas solicitaban ayuda al encontrarse en una situación difícil a 1.800 metros de altitud y sin posibilidad de descender tras tomar un camino equivocado.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero, auxiliado por la Unidad Aérea de León, se dirigió al lugar del incidente y localizó sobre las 19 horas a los montañeros, ilesos, en las inmediaciones de la cima.

Las circunstancias requerían de una rápida actuación para evitar una posible pernoctación en la montaña, ya que además de la altura a la que se encontraban, llevaban poca ropa y carecían de alimentos. Por ello, fueron evacuados en el helicóptero a la localidad de Posada de Valdeón.