Renfe sustituirá por autobuses varios trenes en la línea León-Palencia entre el 7 y el 10 de julio

Un tren de Renfe.

Redacción ILEÓN

La operadora ferroviaria estatal Renfe ha anunciado que pondrá en marcha un plan especial de transporte para los viajeros afectados por las obras de duplicación de vía que la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando en el tramo de Alta Velocidad entre Palencia y León.

Hasta 32 servicios ferroviarios entre León, Palencia y Venta de Baños serán sustituidos por autobuses Durante los días 7, 8, 9 y 10 de julio. Este plan se efectuará “con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios mientras se desarrollan las labores de mejora en la infraestructura”, según un comunicado.

Los trenes sufrirán pequeños ajustes en sus horarios, aunque la mayoría de los trayectos se realizarán por carretera. Los transbordos principales se concentrarán entre Venta de Baños y León, así como entre Palencia y León, con horarios adaptados para cubrir los servicios habituales.

Entre ellos destacan el Regional que sale de Valladolid a las 6.00 y llega a Gijón a las 12.30, el Media Distancia de Madrid Príncipe Pío a las 16.26 que finaliza en León a las 22.13, el mismo servicio pero a las 18.23 que llega a León a las 00.21, y el Media Distancia desde León a las 5.28 que finaliza en Madrid Príncipe Pío a las 11.26. También se verán afectados otros servicios, como el Media Distancia de León a Madrid Príncipe Pío a las 14.31 con llegada a las 20.41, el Regional Exprés de León a Valladolid a las 17.34 que finaliza a las 21.11, el Regional Exprés de Palencia a León a las 17.00 que llega a las 19.37 y el de León a Palencia a las 14.36 con llegada a las 17.16.

Para facilitar el acceso de los viajeros, Renfe ha habilitado paradas de autobús en puntos céntricos de Valdearcos, Grajal de Campos y Becerril de Campos. La parada de Valdearcos se encuentra en la carretera N-601, la de Grajal en la Avenida de la Constitución 9 y la de Becerril en la carretera Palencia-Villada.

Renfe recomienda a los usuarios consultar los horarios actualizados a través de la app de Renfe, la web oficial, las taquillas de las estaciones o el teléfono de atención al cliente 912 320 320, para evitar incidencias y organizar correctamente sus desplazamientos durante los días de obras.

Etiquetas
stats