El viento se vuelve protagonista de esta tarde de jueves en León, adornada con las sirenas de los Bomberos y de la Policía Local, que no dejan de oirse en diferentes zonas de la capital leonesa. Las ráfagas de más de 120 kilómetros por hora han provocado numerosos destrozos en la ciudad, con farolas, árboles, tejas y uralitas, entre otros mobiliarios urbanos, rotos por la acción del viento. Los bomberos continúan en alerta pero, por el momento, no existen daños personales.
Principales destrozos
En el hospital psiquiátrico de Santa Isabel, el viento ha roto un chopo que ha caído sobre un depósito de gas propano provocando una fuga. Los Bomberos de León han actuado rápidamente para evitar accidentes mayores, cerrando el depósito y troceando el árbol para proceder, a continuación, a su extracción, según ha detallado el cabo del cuerpo responsable.
Otros de los accidentes más alarmantes se ha registrado en las antigua empresa 'Tapicería Soto' donde un muro de las naves, que todavía se conservaban en pie, se ha venido abajo y ha caído encima de dos coches. Ha sido necesaria la actuación de los bomberos de la capital leonesa y del técnico municipal del Ayuntamiento de León, que ha solicitado la pala municipal para reparar el desastre y asistir otro de los muros contiguos y evitar el mismo desenlace, que podría precipitarse en la vía pública, según ha detallado la misma fuente a este periódico.
El hotel Luis de León, de la cadena Silken, también ha sufrido las rachas de más de 120 kilómetros por hora que se están registrando en la capital leonesa. El cartel de la cadena hotelera se ha caído al suelo desde gran altura. Tras su arrojo, los bomberos de León han procedido a trocearlo para limpiar los restos de la calzada y aceras.
Algunas de las acciones preventivas llevadas a cabo por los Bomberos de León han sido la retirada de grandes carteles, como uno de los pertenecientes a un bar en al Campus de Vegazana.