Querella criminal contra el alcalde por los despidos de Jardines

ileon.com

Los trabajadores de Jardines del Ayuntamiento de San Andrés han acudido al consistorio a entregar la maquinaria y denunciar “que dicen que pueden coger los jardines y la maquinaria pero no los empleos” ante la municipalización del servicio que ha efectuado el ayuntamiento del alfoz de León.

Denuncian que se sienten “engañados vilmente” ya que en las conversaciones previas el Ayuntamiento les prometió respetar los empleos y finalmente se ha prescindido de 25 de los 65 trabajadores, además de cambiar las condiciones al resto del personal al pasar a formar parte de la plantilla municipal.

“Estábamos dispuestos a un ajuste pero no a perder el empleo” ha indicado Antonio Nicolás, secretario provincial de USO, que ha anunciado que este viernes presentará una querella criminal contra el alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, y su equipo de Gobierno, además de las denuncias laborales contra los despidos.

La querella acusará por prevaricación contra derechos de los trabajadores y practicas antisindicales al Alcalde y Cçconcejales del Equipo de Gobierno que componen la Junta de Gobierno Local celebrada en fecha 27 de noviembre de 2012 (en la que se aprueba la subrogación del personal de los servicios de los contratos de gestión de servicios de Urbaser, S.A. y de Servicios del grupo Raga, S.A.), ante el Juzgado de Instrucción de León, al entender que se ha perpetrado gravísimas actuaciones que deben de ser perseguidas y depuradas por la Jurisdicción Penal.

En dicha querella criminal, se solicitará la Responsabilidad Civil de los querellados para que afronten con su patrimonio personal los daños y perjuicios que de forma irregular actuación ha irrogado.