Provincia Provincia
Provincia

Provincia

Morán y Matías Llorente defienden mantener su pacto "personal" en la Diputación "juntos y hasta el final"

El presidente recalca que se trata de un acuerdo "entre partidos" pero también "entre personas" y el único concejal elegido por UPL recuerda que "jamás abandono algo que he comenzado".

presidente Diputación León Eduardo Morán psoe vicepresidente Matías Llorente UPL Feria Productos de León política
El presidente socialista de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, y el vicepresidente por UPL, Matías Llorente. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com/ Elena F. Gordón / Agencia ICAL | 27/04/2022 - 14:32h.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, mostró hoy su deseo de que el pacto de gobierno que mantienen el PSOE y el único diputado provincial elegido por Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la institución se mantenga hasta el final del mandato.

Después de la denuncia planteada sobre los incumplimientos del mismo por el líder leonesista, Luis Mariano Santos, y de que la formación revisará el mismo próximamente, Morán y Llorente quisieron expresar su postura y, explícitamente, su buena sintonía personal con Llorente, vicepresidente en su equipo de Gobierno, que en fecha reciente recordó que él no milita en ningún partido político.

El mensaje lanzado por ambos en el Pleno de hoy fue idéntico pero expresado distinto. Matías Llorente, que tomó la decisión de hacer un paralelismo con algunos problemas de salud que le afectan, recordó que "yo jamás abandono algo que he comenzado" porque "siempre se pierden las batallas que se abandonan. Y zanjó su intervención con un "¡Adelante, siempre juntos, hasta el final!".

Por su parte, el presidente Morán, que recogió también el deseo de la Corporación de mejoría para el veterano político y sindicalista agrario, recordó que "este gobierno es fruto de un acuerdo entre dos partidos, pero también del acuerdo entre personas que ya nos conocíamos".

"Hay un compromiso de respeto y lealtad que hemos mantenido en estos casi tres años y al menos por parte del PSOE y de este presidente intentaré mantener hasta final del mandato", dijo después de insistir en la afinidad entre ambos.

El equipo de gobierno que dirige, remarcó, es estable y en él prima tanto la relación personal como "el compromiso político por trabajar por esta provincia y a pesar de debates políticos de los partidos hay un proyecto de cuatro años y los que estamos aquí queremos formar parte de ese trabajo y de ese resultado final". "Creo que hay una perfecta conexión de trabajo y al menos desde el punto de vista personal Matías cuenta con toda mi confianza", añadió.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad