Ciudadanos usa Facebook para conseguir hacer lista electoral con “españoles” en Santa María del Páramo

Este es la peculiar forma de Ciudadanos en Santa María del Páramo para completar su pretendida lista electoral.

“Buscamos 10 españoles para hacer lista para presentarnos a las elecciones, interesados enviar privado”. Este sorprendente mensaje aparecía desde ayer martes en el perfil público de la red social Facebook del partido político Ciudadanos en Santa María del Paramo, que ha decidido así iniciar una campaña para conseguir formar una lista electoral para los próximos comicios electorales municipales que se celebrarán en mayo de 2019. El perfil estuvo inaccesible durante algunas horas aunque ya está disponible nuevamente.

La formación naranja evidencia así en este municipio leonés el escaso tirón que de momento ha obtenido, ya que el mínimo de personas imprescindible para conformar una candidatura electoral es de once personas, que es la cifra exacta que registraron en los últimos comicios, los de 2015, las formaciones de UPL (que gobierna en solitario), el PP, el PSOE e IU-En Común. Ciudadanos no concurrió en aquella ocasión.

Esto significa que si Ciudadanos busca aún diez integrantes para alcanzar el mínimo necesario de personas es que de momento sólo cuenta con un único afiliado dispuesto, al cual, visto lo visto, no le duele en prendas 'importar' simpatizantes de Ciudadanos de cualquier otro punto de España para conseguir que en las próximas elecciones los vecinos de Santa María del Páramo dispongan de la papeleta de este partido para poder elegirles para gobernar.

Cabe recordar que, por Ley, pueden formar parte de una lista electoral no sólo los ciudadanos españoles sino cualquier otro de los países que forman parte de la Unión Europea, e incluso de algunos otros países extracomunitarios con los que el Estado español mantenga convenios de mutua aceptación de este criterio.

De hecho, hay que recordar el reciente y mediático anuncio para encabezar la lista electoral de Ciudadanos en Barcelona de Manuel Valls, ex primer ministro francés, que conserva la doble nacionalidad. Mientras, en Santa María del Páramo, según este peculiar anuncio en Facebook, sólo se admitirán españoles, sean de la procedencia que sean.

Etiquetas
stats