Protesta de los vecinos de Cantamilanos contra la central de biomasa

Elena F. Gordón/ ICAL

Vecinos del barrio de Cantamilanos se manifestaron este jueves acompañados de una pancarta y carteles con lemas contrarios a la instalación de la central de biomasa que proyecta el Ayuntamiento en la zona y cuyas obras podrían comenzar a finales de verano.

Está previsto que esa infraestructura produzca energía que permitirá que el calor y el agua caliente sanitaria lleguen a los edificios municipales y de la Junta, e incluso al propio Complejo Asistencial de León, gracias a una inversión de seis millones que aporta la administración autonómica.

“No queremos la caldera, que es una incineradora, al lado de nuestras casas, de un colegio y de un centro de discapacitados. Todo lo que no quieren en León lo llevan a Cantamilanos. Tenemos un bosque de antenas de telefonía, la polución de los coches y encima nos quieren meter camiones”, resumió la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Isabel Losada.

El Ayuntamiento, asegura, no les ha dado ninguna información sobre el proyecto. “Queremos que nos los expliquen y nos digan qué normativa hay, porque me extraña que se pueda meter en la ciudad y tan cerca de las viviendas. Hemos preguntado y nos han dado la callada por respuesta”, lamentó

La asociación registró hoy en el Ayuntamiento más de 600 firmas que rechazan la construcción de esa central de biomasa. La concentración vecinal contó con el apoyo del portavoz socialista, José Antonio Diez, y el concejal de León en Común, Santiago Ordóñez.