Casi una veintena de bomberos han participado en la primera parte del curso de formación 'Intervenciones en altura. Técnicas individuales y anclajes' que ha organizado la Agencia de Protección Civil en el parque de bomberos de León para ampliar los conocimientos en las diferentes técnicas de intervención y de seguridad que se pueden aplicar en los rescates en altura y en los entornos de difícil acceso.
Entre los contenidos desarrollados en este curso se incluye el conocimiento de los equipos personales de intervención en altura o el mantenimiento del material y los anclajes. Los bomberos han recibido formación en técnicas de posicionamiento y aseguramiento, así como en técnicas de progresión, y también se les ha instruido en el marco normativo y el actual sistema de protección ciudadana.
El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y que persigue ampliar la formación del personal en todos los ámbitos posibles, así como desempeñar de manera más eficaz y ágil su labor en las emergencias.