Primera manifestación ciudadana contra los nuevos recortes

ileon.com

IU, CCOO, UGT, CGT, PCE, Izquierda Republicana, Ecologistas en Acción, el Concejo de Vecinos del Barrio de la Asunción y el 15M convocan para este viernes, a las 20h, en la plaza de La Inmaculada de León una concentración de protesta “contra la intervención de España anunciada por Mariano Rajoy”.

Consideran estas asociaciones que la única salida para responder a estas políticas es la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

En la convocatoria justifican la concentración por las medidas del Gobierno de Rajoy:

El rescate bancario por 100.000 millones de euros primero era un préstamo a los bancos. Después se convirtió en deuda pública y finalmente, este miércoles, por fin termina ofreciendo su verdadera cara. Un país que permite a los especuladores y las grandes fortunas tributar el 2% y se amnistía el 97% del fraude fiscal no puede imponer medidas como las que quiere imponernos Mariano Rajoy. Los ladrones hacen su agosto en julio mientras el resto sufrimos las consecuencias.

La única salida para responder a estas políticas es la dimisión inmediata del presidente del Gobierno y la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas.

España es un país que ha pasado a estar definitivamente intervenido por el Consejo de Europa. El crédito de 123.000 euros para salvar a los bancos será pagado íntegramente por las víctimas de la crisis en forma de IVA, reducción de sueldos, pérdida de derechos sociales (cotizaciones empresariales y subsidio de paro) y nuevos recortes de hasta 62.000 millones que se unen a los 15.000 de Zapatero, los 42.000 previos de Rajoy, los planes de ajuste, los 10.000 millones en recortes en Sanidad y Educación, el desmantelamiento del Estado del Bienestar, el Plan de Cierre de la Minería, la reforma laboral y el resto de imposiciones ideológicas iniciadas con la reforma constitucional de Zapatero que ya han colocado a España en el mismo banquillo que Grecia, Irlanda y Portugal.