Comienza la temporada de vuelos a Roma

Isabel Rodríguez

La ruta directa León-Roma ha quedado inaugurada. Air Nostrum ha comenzado este sábado a operar dos frecuencias semanales desde La Virgen del Camino con destino el aeropuerto de Fiumicino. El primer avión rumbo a Italia ha despegado de la nueva terminal leonesa a las 14.20 horas con un 96% de ocupación. De las 50 plazas ofertadas, han quedado dos sin cubrir.

La mayoría de los pasajeros viajan con un paquete contratado a través de la agencia Bentravel, que ofrece dos modalidades. Una de sábado a martes con visitas por la ciudad de Roma, con un precio que parte de los 400 euros con vuelo, alojamiento, traslados y seguro. Y una segunda más larga en la que, además de Roma, visitarán también Florencia, Venecia y Asís, con regreso el sábado siguiente y que supera los 800 euros por persona.

Las operaciones desde la terminal de La Virgen del Camino hasta Fiumicino se realizarán desde hoy hasta el 21 de julio los martes a las 13.10 horas y los sábados a las 14.20 horas; y del 22 de julio al 4 de septiembre los lunes y los viernes a las 10.10 horas. El primer avión que vuele de Roma a León lo hará el martes 5 y llegará a la terminal leonesa sobre las 17 horas. Ambos aeropuertos quedan conectados a través de un CRJ 200, un moderno reactor de 27 metros de longitud y 21 de envergadura con 50 asientos y una autonomía de vuelo de 3.054 kilómetros.

Este es el segundo destino internacional que ofrece el Aeropuerto de León, después del de París.

Mucho movimiento

Entre los 50 que se iban a Roma y los 150 que media hora después despegaban rumbo a Tenerife, el aeropuerto estaba este sábado más animado que nunca. Todos los pasajeros señalaban la comodidad de poder salir desde León, como Loli y Tino, asturianos los dos y que habían llegado en coche hasta el aeropuerto para viajar a Italia.

“Nos enteramos por un reportaje en el periódico La Nueva España, y como mi señora quería ir a Roma desde hace mucho tiempo, nos decidimos. Además, nos quitamos el viaje a Madrid, el agobio de Barajas y dejamos el coche en el aparcamiento de aquí, que no nos cobran”, comentaba Tino minutos antes de embarcar.

También Laudelino y Margarita, un matrimonio leonés, será la primera vez que pisen el país italiano. “Tengo muchas ganas de conocer Venecia porque siempre soñé con ello”, comentaba Laudelino.

Para Mercedes es la segunda vez. “Tiramos la moneda en la Fontana de Trevi y funcionó”, comentaba tras dejar las maletas facturadas. “Nos gustó y teníamos ganas de repetir, así que en cuanto vimos que salía de León, nos animamos”, explicaba.