El presidente Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Consejo de Ministros.

elDiario.es

26 de junio. Es la fecha que ha marcado Pedro Sánchez para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores. Es un hito que acerca aún más el fin de la pandemia de la covid-19 en un momento en el que el ritmo de vacunación se ha acelerado considerablemente y 13 millones de personas tienen la pauta completa.

El objetivo del Gobierno es llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se logre el 70% de población inmunizada. Pero antes habrá una imagen importante: los ciudadanos en la calle sin mascarillas un año después. Otros países del entorno, como Francia, también han adoptado esa decisión en los últimos días. “Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores”, ha proclamado Sánchez.

El presidente ha explicado que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo jueves para aprobar formalmente esa decisión.

“Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar”, ha explicado Sánchez en una intervención en el Cercle d'Economía en Barcelona que ha comenzado lanzando un mensaje de optimismo sobre la recuperación económica. “La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos”, ha señalado el presidente, que ha recordado que se están “cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos” que se marcó el Gobierno.

Sánchez, que ha recibido un importante apoyo de los empresarios en la cumbre anual de la patronal catalana, se ha referido a las palabras expresadas por algunos de ellos en esa cita, como la consejera delegada de Banco Santander, Ana Patricia Botín, que dijo que España “se va a salir” en referencia a la recuperación económica.

“Esta vez los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos”, ha dicho el presidente, que considera que el país podrá incluso superar las previsiones iniciales. Sánchez, que siente el respaldo de las cifras económicas y de creación de empleo, ha expresado que el crecimiento va a ser “espectacular”.

Etiquetas
stats